jueves, 21 de octubre de 2010

Strawberry Fields Memorial

Estimados lectores, en esta nueva entrada, queremos escribirles acerca de un hermoso tributo hecho nada más y nada menos para el líder de The Beatles: John Lennon, que tomó la forma de un mosaico hecho con mucho amor y donaciones de distintas organizaciones y fans de este gran artista, único e irrepetible. El lugar donde este homenaje fue construido era también la locación preferida de John Lennon y su esposa Yoko Ono para pasear por Central Park, situado justamente en frente del Dakota, su residencia. Tras la desgracia que suscitó el asesinato de Lennon, la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (que se traduce al español como “Campo de Fresas”) por la canción "Strawberry Fields Forever" interpretada por The Beatles en su álbum “Magical Mistery Tour”, sacado a la venta el 13 de Febrero de 1967. Yoko Ono es la encargada de mantenerlo a través de donaciones y en repetidas ocasiones ha sido cubierto y adornado hermosamente con cientos y cientos de flores cultivadas en los jardines que corresponden a la propiedad de este homenaje entre los que se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo como un símbolo al amor y a la paz. En el centro se encuentra el mosaico blanco y negro con la palabra “IMAGINE”, donado por la ciudad de Nápoles, que es el lugar en el que rinden tributo los seguidores del cantante de todo el mundo. Cuenta con un acceso directo desde la calle 72 y Central Park West, en la ciudad de Nueva York, por si algún día alguno de ustedes, lectores están interesados en visitar la magnífica obra dedicada al hito de una generación.
Ya para finalizar con esta entrada, les presentamos la letra de la canción “Strawberry Fields Forever”:
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see.
It's getting hard to be someone but it all works out, it doesn't matter much to me.
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
No one I think is in my tree, I mean it must be high or low.
That is you can't you know tune in but it's all right, that is I think it's not too bad.
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
Always, no sometimes, think it's me, but you know I know when it's a dream.
I think I know I mean a 'Yes' but it's all wrong, that is I think I disagree.
Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields.
Nothing is real and nothing to get hungabout.
Strawberry Fields forever.
Strawberry Fields forever.

viernes, 15 de octubre de 2010

Através del Universo

Hace dos semanas hablamos un poco de un libro referente a “Los Beatles”, esta vez nuestra labor, es recomendarles una película, y al hablar de películas relacionadas con “Los Beatles”, es inevitable que no se nos venga a la mente la cinta,  “Across the universe”, en español, “Atrevés del universo”.
Esta película es un musical, homenaje a la música de los Beatles  dirigido por Julie Taymor, y producido por  Revolution Studios.
 La  cinta está narrada atreves de canciones de los Beatles, las cuales, actúan como un llamado de atención contra la guerra de Vietnam, representando temas como la inconformidad de los jóvenes, el liberalismo, la migración, la política, la lucha por la paz, entre muchos otros que hacen, que esta película sea una representación de los movimientos sociales que aquejaban a Estados Unidos en la década de los setenta.
La historia se centre en un grupo de jóvenes de diferentes clases sociales y con distintas personalidades, quienes por azar del destino se encuentran y se unen al movimiento de liberación (amor y paz).
Los protagonistas de la trama son: Jude, un joven ingles, quien viaja a Estados Unidos en búsqueda de su padre, ya que no lo conocía y además no estaba conforme con su vida de obrero en Inglaterra, Lucy y Max dos jóvenes hermanos de una buena clase social, quienes se ven envueltos en la guerra, ya que Max, es llamado por el ejército para servir a su país y Lucy, sale de su casa para crear una asociales en contra de la guerra y hacer que su hermano regrese con bien, pues ya había perdido a su novio en esta batalla.
Es así como estos tres jóvenes junto con muchos más amigos con gusto por la música y un carácter rebelde, llevan a cabo esta historia llena de efectos, creatividad e ingenio, la cual te transporta a un mundo musical, pero representando la realidad cruel y fría que se vivía.
Particularmente,  esta cinta capturo mucho nuestra atención, ya que es un ejemplo fiel de lo que las canciones de “Los Beatles” significan, es una representación de la lucha por la paz y la humanidad, así que te recomendamos que este fin de semana no dejes de rentarla y disfrutar un momento en compañía de la música de “Los Beatles”, esperamos que sea de su agrado, y no dejen de consultar nuestro blog, ya que toda vía les quedo mucho por saber.

¡Excelente Película!


Compañeros lectores y seguidores de The Beatles, esta semana les recomendaremos una película bastante interesante en donde podemos encontrar 34 diferentes composiciones escritas por los Beatles, el nombre de esta obra es: “Across the universe”.
Este filme es un musical que salió a escena en el año 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. Se encuentra basada en una historia original creada por la directora y los escritores de la obra cinematográfica.
En esta romántica historia aparecen actores como Bono (Dr. Robert),  Eddie Izzard (Sr. Kite), Joe Cocker (tres personajes de la calle) y la actriz mexicana Salma Hayek (cinco enfermeras a través de efectos visuales).
“Across the universe” nos narra una historia de amor ambientada en los años 60, en medio de una época de protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock and roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta el área residencial  del lado oeste de Manhattan, Nueva York, Greenwich Village. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales de esos tiempos, con el Dr. Robert y Sr. Kite como sus guías.
Jude (Jim Sturgess), es un joven que vive en Liverpool, ansioso de encontrar a su padre, quien era conserge de una universidad, emprende un viaje a Estados Unidos. Mientras Jude buscaba a su padre se tropieza con Max (Joe Anderson) del cual se hace amigo y conoce a su hermana Lucy (Evan Rachel Wood). Se mudan juntos a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs) que es una cantante de rock, también conocen a Prudence, una adolescente con mal de amores y a Jojo que es un guitarrista que ha viajado a la gran manzana para olvidar la muerte de su hermano pequeño y se une al grupo de Sadie, con la que termina manteniendo una relación más que de compañeros de banda. Todo parece pintar de rosa hasta que a Max le envían una carta del ejército en la cual dice que tiene que presentarse a la armada y lo envían a Vietnam. Su hermana Lucy abre los ojos y se une a un grupo de activistas políticos, metiéndose de lleno en las revoluciones estudiantiles y antibelicistas de la época.
En nuestra opinión es una excelente película para disfrutarla junto a su familia y amigos, y nos hace reflexionar a cerca de como nuestra vida puede cambiar en poco tiempo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Super Subasta!

Sequidores de “Los Beatles”, después de darles a conocer un poco más de la vida de cada uno de los integrantes de esta banda, esta vez queremos compartirles la noticia publicada en el diario ABC el 28 de septiembre del año en curso, de que en este mes de octubre habrá una venta de artículos exclusivos de “Los Beatles” en el Auditorio Santa María, Buenos Aires, Argentina.
La colección de objetos pertenecientes a los integrantes de ésta banda es propiedad de Raúl Blisniuk, quien pretende dejar al alcance del público 114 lotes de objetos, que son parte de su colección, clasificada en 1998 por el libro; Record Guiness, como la más importante.
Son una infinidad de objetos los que se estarán subastando, con un valor de 100 a 50,000 pesos, en su mayoría por supuesto del género musical, como: discos, manuscritos, posters, camisetas y por supuesto instrumentos musicales, entre los que destacan está un bajo autografiado y utilizado por Paul McCartney, que cuenta también con las firmas de los demás integrantes de la banda. La subasta comenzará con un precio aproximado de 40,000 pesos hasta donde los seguidores incrementen su valor con tal de ser dueños de ésta guitarra.
Por fin se abre una exhibición con subasta lo suficientemente basta para los seguidores, tanto añejos como nuevos, y es la primera vez que este tipo de evento ase lleva a cabo en Argentina y en Latinoamerica.
Es la primera vez que este tipo de eventos se llevaran a cabo en este país, así que los invitamos a que asistan éste 15 de octubre desde las 10:00 am y se vuelvan parte del movimiento Beatles, si se deseas realizar alguna compra pero no puedes asistir al evento, se ha puesto al alcance de los seguidores un servicio en el que podrás ver la subasta en vivo por medio de internet a travez de: www.trastiendaplus.com y por vía telefónica marcando el siguiente número:
54 11 4329-8538
Y si no les interesa comprar alguno de estos objetos pero quieren conocerlos estos estarán expuestos en dependencias del Banco Ciudad, hasta el día de la subasta.
Aquí les dejamos el link del periódico Argentino en donde pueden consultar la noticia, así como la página oficial de Banco ciudad, empresa que se encarga de ésta y muchas más subastas:
http://www.sortmusic.com/rss/es/b/the-beatles/f20100928/C167C416C7.html (Noticia)
http://www.bancociudad.com.ar/subastas?gclid=COWuuYWVvaQCFRVhgwod5hNl0g (Banco ciudad)


Y por supuesto los invitamos a seguir visitándonos en éste su espacio, aún tenemos mucho que darles a ofrecer, como una anécdota que me fue compartida para concluir con esta entrada:

Aún recuerdo claramente la tristeza que sentí cuando sentada en la sala con mi papá escuché en el Monday Night Football que John había muerto, y lloré en mi escritorio al leer en Internet el anuncio de la muerte de mi Beatle favorito, George Harrison. Con él aprendí a soñar con Something en el verano del 93, pero Paul fue mi hombro cuando escuchaba entre lágrimas Yesterday y The Long and Winding Road en el amargo Diciembre del mismo año.

Escuchar su música es recordar algo que pasó en mi niñez o en mi adolescencia, y ver las paredes de la casa donde he vivido toda mi vida tal y como eran en los 70s.

¿Asi que soy fan? Más que eso. Los Beatles son parte de mi vida.

viernes, 1 de octubre de 2010

Integrantes (George Harrison)

Para continuar, y finalmente terminar, con los integrantes de esta grandiosa banda llamada "The Beatles" ahora les presentaremos a George Harrison el nació el 25 de Febrero de 1943 en el 12 de Arnold Grove, en una familia católica y de madre de ascendencia irlandesa, siendo el único miembro del grupo que no creció en un ambiente de muerte o divorcio. Murió el 29 de Noviembre del 2001 a la edad de 58 años, tristemente a causa del cáncer de pulmón, en el hospital Hollywood de Los Ángeles.

En sus primeros años, fue parte de “The Quarrymen”, los otros miembros del grupo lo veían con desdén por su corta edad y tiempo en la banda.

Harrison no se consideraba un guitarrista virtuoso, pero tenía la suficiente destreza y acordes para que Lennon lo dejara unirse al grupo, y después de algún tiempo de práctica y confianza, se volvió más fluido y creativo, llegando a ser en algunas ocasiones el guitarrista principal del grupo, aunque se desempeñó mas como rítmico.

Durante la “BeatleMania” fue considerado como el Beatle tranquilo y silencioso, debido a su introversión y segundo plano tanto en conciertos como en entrevistas, y hasta se puede afirmar que era como el Malcom Young del grupo.

Fue él quien interpreto la vocalización todas las canciones que escribió, después de estar convaleciente en cama y haber escrito en esos momentos “Don’t Bother Me”, solo para ver si era “capaz de hacerlo”.

Durante la gira americana de 1965, David Crosby, de “The Byrds”, lo introdujo en la cultura india a través de la música de Ravi Shankar. Después otro momento importante en la vida de George Harrison fue durante el rodaje de la película “Help!” en las islas Bahamas, al entregarle un hindú un libro sobre la reencarnación. También durante ese tiempo mantuvo una decisiva correspondencia con Joan Mascaró tras leer la versión de los Upanishads.
Un tiempo después los roces entre Harrison, Lennon y McCartney comenzaron a hacerse patentes a partir de la muerte de Brian Epstein, mánager del grupo, y en especial desde las sesiones de grabación de la película “The Beatles”, llegando a intentar a dejar el grupo en aquel momento.
Las relaciones internas del grupo se desarrollaron más cordiales durante las sesiones de grabación de “Abbey Road”, en donde se incluyen algunas de las composiciones de Harrison como: “Something” y “Here comes the sun”.
Tal vez el cáncer lo haya derribado al final, pero Harrison peleó por la vida como un tigre, y se dedicó en sus últimos días a su familia y a dejar proyectos de legado que no logró terminar.

A continuación les dejamos un video de una encuesta que realizamos sobre "The Beatles"