jueves, 2 de septiembre de 2010

Integrantes (John Lennon)

Ahora, para continuar formalmente con este blog, seguiremos hablando de uno de los integrantes mas famosos y reconocidos de la banda.


John Lennon, cuyo nombre completo es John Winston Ono Lennon, nació el 9 de octubre de 1940, en el hospital Materno de la ciudad de Liverpool, sus padres fueron Julia y Alfred Lennon, quienes lo nombraron John, por su abuelo, John “Jack” Lennon, y Winston, por Winston Churchill.

Fue Julia, su mamá, quien le inculcó el gusto por la música y le compró y enseñó a tocar algún instrumento.

Cuando John tenía 17años, su madre fue atropellada por un policía ebrio, lo cual le causó un trauma del que jamás se recuperaría.

En 1957, formó una banda con Paul McCartney que luego se convertiría en el hito de una generación. Aunque al padre de McCartney le decía que Lennon solo lo metería en problemas, fue aceptando la idea de su amistad y hasta los dejaba tocar en su garaje, y lograron escribir su primera canción: “Hello, Little girl”, que luego llegaría al top 10 del Reino Unido. Posteriormente discutieron y aprobaron el cambio de nombre a “The Beatles”, del que Lennon siempre fue considerado líder, pues, como McCartney explicó: “El nos representaba a todos, y además tenía más liderazgo, ingenio, inteligencia y ese tipo de cosas”.

El 11 de febrero de 1963, durante un plazo de 10 horas, grabaron juntos su primer disco: “Please Please Me” .A Lennon enfermó durante la grabación, pero eso no los detuvo para volverse masivamente exitosos en muy poco tiempo y embarcarse en giras internacionales por 2 años, después fueron nombrados miembros de la “Orden del Imperio Británico”, en 1965.

Para 1966, Lennon se había convertido en una persona más rebelde y combativa, y hasta llegó a decir en una entrevista: “The Beatles son más populares que Jesucristo”, lo cual les ocasionó tremendo escándalo, y algunas personas en Estados Unidos se reunieron para quemar sus discos. Al darse cuenta de su error, quiso arreglar un poco las cosas, diciendo "No dije que The Beatles son más populares que Jesucristo, dije que somos famosos como Jesucristo, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa". Tuvieron que pasar 38 años para que el Vaticano perdonara a Lennon por la escandalosa frase, alegando que solo se trataba de una fanfarronada de un joven que se hizo famoso de una manera demasiado rápida.

En 1970, después de varios problemas tanto empresariales como personales como lo son las drogas, la banda se separó, y en 1971, Lennon lanzó su primer álbum solista, “Imagine”, en el cual solo se hacían ataques hacia el álbum “Ram” McCartney, y viceversa.

Después de varios álbumes de buena calidad y ocasionales alianzas con amigos, John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, al ser emboscado por la espalda, por Mark David Chapman, quien disparó 5 balas de punta hueca con una Charter Arms calibre .38 Special, dando en el blanco 4 veces. Chapman fue condenado a 20 años de cárcel.

Varios admiradores de Lennon se suicidaron poco después de su muerte, lo que llevo a su esposa, Yoko Ono, a pedir a todos no ceder ante la desesperación. En el mundo, el 14 de diciembre de ese mismo año, se guardaron 10 minutos de silencio.

Y para que conozcan una canción que escribió él, aquí les dejamos un link de un video de una de sus canciones: http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

No hay comentarios: